Un poco de historia

La Jornada de Ingeniería en Materiales surgió como una idea de los estudiantes para poder intercambiar conocimientos con otros compañeros, docentes, autoridades y profesionales de las diversas áreas de la ingeniería, ciencia, investigación y desarrollo de materiales. El primer encuentro consistió en un almuerzo informal donde se contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, el ingeniero Jorge Calzoni, quien nos transmitió su alegría y apoyo por la idea de la jornada, como lo sigue haciendo hasta el día de hoy.

Con el correr del tiempo encontramos la necesidad de formalizar este encuentro, de profesionalizarlo y lograr la generación de contenido propio digno de poder presentarlo ante nuestros visitantes, así es que logramos un paso importantísimo para nosotros, el crecimiento de la jornada fue exponencial, hasta se nos unieron investigadores de otras universidades que disertaron en la jornada.

Son el esfuerzo, las ganas de aprender, de universalizar el conocimiento, de difundir la importancia de la ciencia y la tecnología los motivos que tenemos para trabajar durante todo el año para que la Jornada de Ingeniería en Materiales siga creciendo por mucho tiempo más.

En la cuarta edición tenemos la inmensa alegría de incorporar como co-organizadores a los compañeros de la Universidad Nacional de La Plata, gracias al diálogo permanente de los directores de carrera, el Ing. Daniel Culcasi (UNLP) y el Ing. Silvio Colombo (UNDAV), y al esfuerzo de ellos y todos los compañeros de ambas casas de estudio es que logramos este salto de calidad que esperamos vengan a compartir con nosotros el próximo sábado 14 de septiembre de 2019 desde las 9 horas.

Ediciones anteriores

Aquí podrán ver un resumen de cada una de las anteriores ediciones de la Jornada de Ingeniería en Materiales, con sus respectivas agendas, exponentes, trabajos presentados y algunas imágenes alusivas.

Organizado por Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!